sábado, 28 de julio de 2012

Instrumentos Musicales

  • Rondador de carrizo:es un tipo de zampoña típica del Ecuador. Se fabrica con cañas de carrizo y también, más restringidamente, con cañones de plumas de cóndor.
  • Rondador de canutos: es una flauta de tubos de origen incierto, aunque por las características de su afinación, podemos arriesgarnos a decir que es posterior a la llegada de Colón, ya que los incas no conocían la escala cromática ni los intervalos de tercera que es una de las características de esta flauta.
    Su afinación, que es lo mas particular de este instrumento, comienza con dos o tres notas que suelen ser el Sol y el La seguidas de una escala pentatónica Do, Re, Fa, Sol y La pero después de cada nota de esta escala va intercalada una tercera menor. Esta peculiaridad hace que tocando dos tubos a la vez produzca un sonido peculiar, que imita al canto de los pájaros.
  • Pingullo: es un instrumento antiguo de viento de la nacion quechua, la flauta de silbato que es el antepasado de quena peruana. Pinquillo se hace de cana, tradicionalmente cortada "al almanecer, lejos de ojos ajenos". Actualmente es el instrumento muy raro porque esta practicamente desalojado de practica musical por la quena que es mas alta.
  • Dulzainas: La dulzaina es un instrumento tradicional de viento de lengüeta doble de la familia del oboe. Tiene forma cónica y unos 30 cm de longitud.
  • Caja-Tambor: es un instrumento de percusión de sonido indeterminado. Según la clasificación Hornbostel-Sachs, pertenece a la familia de los membranófonos. Es un tambor, usualmente de poca altura, con hebras llamadas bordones dispuestas diametralmente en la membrana inferior, las cuales le proporcionan su característico timbre más estridente y metálico que el del tambor común. Al músico que toca la caja se le llama a su vez, por asociación, caja, teniendo formación de percusionista. Este instrumento es usado en orquesta, en bandas de música, y es una parte fundamental de la batería.
  
Imagenes de los Instrumentos Musicales
 
caja-tambor


rondador de carrizo
pingullo
Dulzainas
Rondador de Canuto



No hay comentarios:

Publicar un comentario